SECCION DESMOTADORA - PRODUCTORES DEL CAMPO S.COOP.AND.

PRODUCTORES DEL CAMPO

 

 

 

 
SECCION DESMOTADORA   

 

La sección de algodón de nuestra cooperativa se constituyó en el año 1988, siendo creada por los mismos socios integrantes de la sección de cereales. Su finalidad es, además de la comercialización de las cosechas de fibras, la de adquirir maquinarias, cosechadoras y otros aperos para uso compartido de los socios. Se llegaron a adquirir hasta 25 cosechadoras.

Otra de sus funciones es poner a disposición de sus socios, los espacios e instalaciones necesarios para el almacenamiento de sus productos.

AEn un tiempo récord, entre Febrero y Septiembre de 1998, se decide, diseña, construye y se pone en marcha el proyecto de la Desmotadora de Algodón, que entra en funcionamiento en esa misma campaña. Las nuevas instalaciones, consistentes en una nueva nave, maquinaria capaz de desmotar unos diez millones de kilos por campaña y las instalaciones anejas de alta tensión y contra incendio, van a suponer una nueva inversión, financiados casi en su totalidad por los propios socios mediante Aportaciones de Capital.

 

La Desmotadora tiene como objeto la desmotación del algodón entregado por los socios y la posterior comercialización de la fibra y subproductos obtenidos en esta operación.

Debido a las nuevas políticas agrarias de la Comunidad Europea, en el año 2011 ha dejado de tener actividad y se ha procedido al desmantelamiento de las instalaciones (acogiéndose a las indemnizaciones correspondientes) y el algodón que han sembrado los socios se ha derivado a una nueva desmotadora creada por diferentes cooperativas, entre ellas la nuestra, para tal fin.

En la actualidad cuenta con 111 Socios.

 

Aviso legal y politica de privacidad

Política de Cookies

© PRODUCTORES DEL CAMPO-2016